cabezote_diseño_2011.jpgLinea-diseño.jpg

CODIGO: 0721102491LUISA FERNANDA BELLA CARVAJAL
COMUNICACION SOCIAL Y PERIODISMOluisa_abella-lg.jpg



Linea-diseño.jpg

SEGUNDO CORTE
.................................................................................................................................................................................................................................................
FRIDA KAHLO
Kahlo, Frida (1907-1954), pintora mexicana que realizó principalmente autorretratos, en los que utilizaba una fantasía y un estilo inspirados en el arte popular de su país. Hija del fotógrafo judioalemán Guillermo Kahlo, Frida nació el 6 de Julio de 1907 cerca de la Ciudad de México. Sin embargo, ella siempre proclamó haber nacido en el año de la Revolución Mexicana (1910), con el fin de asociar su propio nacimiento con el del México moderno. Esta fue una de las tantas verdades a medias que Kahlo dijo sobre su vida, de alguna forma, con el fin de crear un mito por el cual siempre sería recordada.
A la edad de seis años, Kahlo contrajo polio y tuvo que estar confinada en su habitación por 9 meses. Durante este tiempo creó una amiga imaginaria quien más tarde sería reflejada en una pintura titulada "Las dos Fridas."
Una vez superada la polio, Kahlo parecía estar determinada a vivir la vida en plenitud. Se convirtió en una marimacha en la escuela y la líder de un grupo de jóvenes rebeldes (la mayor parte de ellos niños), quienes cometieron interminables travesuras en la Escuela Nacional de Preparatoria donde ellos asistían. A los 16 años, resultó gravemente herida en un accidente de camión. Una vara de metal atravesó su cuerpo dejándola con múltiples heridas, incluida la fractura de la columna vertebral y comenzó a pintar durante su recuperación. Milagrosamente Kahlo recuperó la habilidad de caminar, a pesar de que sería torturada por el dolor y la fatiga a lo largo de su vida y se sometería a más de 30 operaciones a causa de sus lesiones.
Tres años más tarde le llevó a Diego Rivera algunos de sus primeros cuadros para que los viera y éste la animó a continuar pintando. En 1929 se casaron.
Influida por la obra de su marido, adoptó el empleo de zonas de color amplias y sencillas plasmadas en un estilo deliberadamente ingenuo. Al igual que Rivera, quería que su obra fuera una afirmación de su identidad mexicana y por ello recurría con frecuencia a técnicas y temas extraídos del folklore y del arte popular de su país. Más adelante, la inclusión de elementos fantásticos, claramente introspectivos, la libre utilización del espacio pictórico y la yuxtaposición de objetos incongruentes realzaron el impacto de su obra, que llegó a ser relacionada con el movimiento surrealista. Sus cuadros representan fundamentalmente su experiencia personal: los aspectos dolorosos de su vida, que transcurrió en gran parte postrada en una cama, son narrados a través de una imaginería gráfica. Expresa la desintegración de su cuerpo y el terrible sufrimiento que padeció en obras como La columna rota (1944, colección Dolores Olmedo, Ciudad de México), en la que aparece con un aparato ortopédico de metal y con el cuerpo abierto mostrando una columna rota en lugar de la columna vertebral. Su dolor ante la imposibilidad de tener hijos lo plasma en Hospital Henry Ford (1932, colección Dolores Olmedo), en la que se ve a un bebé y varios objetos, como un hueso pélvico y una máquina, diseminados alrededor de una cama de hospital donde yace mientras sufre un aborto. Otras obras son: Unos cuantos piquetitos (1935, colección Dolores Olmedo), Las dos Fridas (1939, Museo de Arte Modernos de México) y Sin esperanza (1945, Dolores Olmedo). Expuso en tres ocasiones. Organizó las exposiciones de Nueva York de 1938 y de París de 1939 a través de sus contactos con el poeta y ensayista surrealista francés André Breton. En abril de 1953 expuso por primera vez en la galería de Arte Contemporáneo de Ciudad de México.
A pesar de que Frida y Diego Rivera se divorciaron en 1939, se reunieron en menos de un año. Por todas sus dificultades, ellos permanecieron tanto para uno como para el otro, como su gran amor y admirador.
Aquel mismo año, Frida Kahlo sufrió otro gran golpe. Su pierna derecha tuvo que ser amputada por debajo de la rodilla debido a una infección de gangrena. El 13 de julio de 1954, a la edad de 47 años, Frida murió. La causa nunca fue oficialmente determinada. La última anotación del diario de Kahlo menciona: "Espero que la partida sea feliz y espero nunca regresar".
fggfg.jpg

.................................................................................................................................................................................................................................................
GOYA - LOS FANTASMAS DE

esta pelicula se realiza durante el reinado de Carlos IV, España es todavía un vasto imperio y la Inquisición, en 1791 en sus últimos coletazos antes de extinguirse, trata de reprimir las ideas que llegan de la Europa ilustrada, sobre todo de la Francia revolucionaria. En ese mundo de miras estrechas, Goya se ha convertido en pintor de la corte; entre los clientes que acuden para que les retrate se encuentran Lorenzo Casamares, influyente dominico del Santo Oficio, e Inés Bilbatua, joven hija de un comerciante vasco amigo de Goya. Desde el instante en que Lorenzo ve un esbozo de Inés en el taller del pintor, los destinos de ambos, sujetos a los avatares de la Historia, se entrecruzarán en una trágica historia de persecuciones inquisitoriales, de amor y cárcel, que se prolongará hasta la invasión de las tropas napoleónicas, el reinado de José Bonaparte y el regreso de los Borbones

Los_Fantasmas_de_Goya.jpg

.................................................................................................................................................................................................................................................
REMBRANDT
esta pelicula narra la historia en el siglo XVII Holanda era una gran potencia. los barcos de esta historia transportaban tesoros a Amsterdam desde todas las partes del mundo, pero su mayor gloria era Rembrandt Van Rijn, hijo de un modesto molinero. Aclamado, después, como el pintor más extraordinario de su época, murió totalmente arruinado después de que sus acreedores le despojaran de su casa, de sus muebles y de todos los cuadros que poseía, así como de los que tuviera que pintar durante el resto de su vida.Aunque la vida de Rembrandt haya sido llevada al cine en varias ocasiones, sin duda ésta es una de las más interesantes aproximaciones a la vida del pintor holandés, no sólo por su excelente ambientación sino por el maravilloso trabajo de Charles Laughton.
18877649_jpg-r_760_x-f_jpg-q_x-20070907_102617.jpgrembrandt23.jpg

................................................................................................................................................................................................................................................
VERMER - LA JOVEN DE LA PERLA
esdta pelicula es de la Joven de la Perla es una de las sus obras maestras. Es la historia de una joven que en su mayoría de edad se reúne con el pintor Johanns Vermeer en Delft. Se desarrolla en el siglo 17, donde una línea estricta entre ricos y pobres, católicos y protestantes, maestros y funcionarios.
Vermeer se convierte así en el pintor de la intimidad, de lo recogido y sosegado, de lo tranquilo y lo sugerente. Su luz mágica y dorada, consigue subrayar la atmósfera y el aire.
la-joven-de-la-perla-detalle3vermeer.jpg

.................................................................................................................................................................................................................................................
AMADEUS
esta es una de las peliculas más famosa, más vista y también más polémica de las que han ilustrado la vida de grandes músicos es "Amadeus", que consiguió convertir a Mozart en una figura de los medios de comunicación de masas, a casi 200 años de su muerte; con la ayuda, por supuesto, de los 8 premios Oscar que recibió de la Academia de Hollywood, entre ellos el de mejor película de 1984.esta pelicula tuvo divicion de opiniones.
amadeus.jpg amadeus1_1.jpg


...................................................................................................................................................................................................................................
TRANSPORTE EN EL RENACIMIENTO
En esta época los viajes eran muy lentos y muy inseguros ya que no existían medios de tranporte eficaces. Todo el transito era por tierra, este se hacía a lomos de animales: como caballos, mulas, camellos; también en carruajes tirados por los mismos animales.
En cuanto al transporte de mercancía grande se hacía por mar o por vías fluviales, con las cocas en la Edad Media, las carabelas de unas 300 toneladas de carga, o el bajel, de más de 500 toneladas, pero si la mercancía era ligera y costosas se transportaba por tierra y en circuitos cortos y era transportada por arrieros profesionales. Pero también había transporte de larga distancia, con productos de poco peso y alto valor añaido.
Existían por dos tipos de vías:
los caminos de herradura: sólo circulaban mulas, bueyes, caballos y personas; y las carreteras, por las que podían circular los carros. Las carreteras eran escasas, y sólo unían las principales ciudades. Eran caminos inseguros, por lo que los Reyes Católicos crearon en 1476 la Santa Hermandad. En España, los Borbones crearon una red de seis carreteras principales, que comunicaban Madrid con la costa y la frontera, pero estas vías necesitaban continuas reparaciones. La responsabilidad de tener en buen estado las carreteras correspondía al municipio. Para ello se creó a lo largo de la red un servicio de peones camineros encargados de mantener la vía en buen estado. En esta época, los viajes eran largos y lentos; se solía emplear más de una jornada, por lo que había también una red de posadas y ventas a intervalos regulares de jornadas y medias jornadas, que garantizaban el descanso de los viajeros y la reposición del ganado. Estas ventas fueron particularmente importantes en la vía de Andalucía, que atravesaba el despoblado de La Mancha y Sierra Morena.
De otro carácter era el transporte fluvial y marítimo. Los barcos permitían una mayor carga, por lo que eran más rentables, pero necesitaban lugares de puerto donde arribar. En las ciudades importantes de la costa, o en los ríos navegables, había puerto; pagado tanto por el municipio como por las cofradías de los. Estos puertos tuvieron una infraestructura muy compleja, para garantizar la buena marcha de las transacciones. Actuaron como lugar de mercado.
images_(1).jpg 02a_EuropaEdadModerna.JPG

LOUIS BRAILLE Y LA LECTURA PARAVIDENTES
Este profesor frances del siglo XIX, invento en 1829 el metodo de escritura y lectura para ciegos que formaba los caracteres a partir de la combinacion de unos puntoas impresos en relieve. con el tiempo, este sistema BRAILLE se fue perfeccionando y simplificando , adoptandose incluso para la musica y la ciencia.
El sistema que ideo BRAILLE para que los ciegos pudieran leer y escribir se basaba en el metodo de BARBIER que emplea puntos y relieves sobre carton. la invension se centra en el tacto de las personas de manera que medienate los dedos consignan distinguir una serie de puntos que representan las letras. cada una de ellas se difrentecia por el numero y la localizacion de seir puntos de unos limites maximos de tres alturas y de dos anchuras y tambien se representan los numeros y signos de puntuacion.


..................................................................................................................................................................................................................................
LEONARDO Y LA ANATOMIA
A principio del siglo XVI Leonardo la figura de los seres humanos siempre por su gran interes hacia la ciencia y el arte decide diseccionar los cuerpos y lo que extrae de ellos lo utiliza para sus pinturas y expresiones artisticas. Leonardo entiende el cuerpo humano en todas sus proporciones.
Leonardo trabaja la perspectiva. su primer estudio anatomico fue la cabeza del hombre, pero su mayor atraccion hacier el cuerpo humano eran los ojos.
El estudio mucho la literatura humana aunque era un delito porque era prohibido hacer autopcias.
Leonardo afirmaba que la expresion del rostro esta en los ojos y en los labios.
A medida que mira el cuerpo humano practica su tecnica de dibujo, pues queria plasmar lo que encontraba y veia de una manera lo mas real posible, y trabajaba muchos sus lineas.
Leonardo tenia una gran habilidad en la investigación cientifica y las artes.
jbkjb.jpg jxvkjdnc.jpg daviinci.jpg

..................................................................................................................................................................................................................................
JOHANES Y LA IMPRENTA

En la edad media los libros se hacian a mano y se demoraban mucho pero Johanes invento un modo para producir mas libros a menos costo. Este invento es uno de los grandes hitos de la historia de la cultura, puesto que esta llevo a grandes cambios en la politica, la religion y las artes. el impacto de la invención de la imprenta fue muy grande ya que la producción de libros durante los primeros cincuenta años prvoco una verdadera transformación en la cultura. los escritos dejaron de ser un patrimonio élite y se extendieron a toda la población. la escritura fue sustituyendo a la ytradicional oral como la forma tradicional para transmitir los mensajes y el conocimiento.

A principios del siglo XX la escritura se convirtió en el medio que predominaba la informacion en Occidente para la difusion del saber. Este fue un gran avance y que de este surgieron miles de avances mas.


sdfsdf.jpg

´
..................................................................................................................................................................................................................................................
HISTORIA DEL COMPUTADOR
La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del computador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.
pc_3.jpg
Los computadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.
El ENIAC
El ENIAC contenía 18.000 válvulas de vacío y tenía una velocidad de varios cientos de multiplicaciones por minuto, pero su programa estaba conectado al procesador y debía ser modificado manualmente. Se construyó un sucesor del ENIAC con un almacenamiento de programa que estaba basado en los conceptos del matemático húngaro-estadounidense John von Neumann. Las instrucciones se almacenaban dentro de una llamada memoria, lo que liberaba al ordenador de las limitaciones de velocidad del lector de cinta de papel durante la ejecución y permitía resolver problemas sin necesidad de volver a conectarse al ordenador.
Circuitos integradosA finales de la década de 1960 apareció el circuito integrado (CI), que posibilitó la fabricación de varios transistores en un único sustrato de silicio en el que los cables de interconexión iban soldados. El circuito integrado permitió una posterior reducción del precio, el tamaño y los porcentajes de error. El microprocesador se convirtió en una realidad a mediados de la década de 1970, con la introducción del circuito de integración a gran escala (LSI, acrónimo de Large Scale Integrated) y, más tarde, con el circuito de integración a mayor escala (VLSI, acrónimo de Very Large Scale Integrated), con varios miles de transistores interconectados soldados sobre un único sustrato de silicio.Fuente: Microsoft Encarta
pc.jpgcomput6.jpg
PALABRA Y SOLUCION
palabra: AFAN
solucion: TRANSPORTE
Diego se levanto tarde esta mañana, pues su desperteador no sono, no se alcanzo ni a bañar, solo se vistio, cogio su billetera, y hasta su almuerzo lo dejo. la mañana estaba lluviosa, todos los carros pasaban y mojaban su vestido, sus zapatos estaban embarrados. corria muy deprisa para llegar a tiempo pero era imposible que sus pies tuvieran tanta rapidez para llegar a las 8 de la mañana que era la hora de entrada a su trabajo. la unica solicion que tenia Diego era coger algun transporte, que lo llevara a su trabajo, proteja su ropa y llegara a tiempo.

PROYECTO 1


PROYECTO 2
LUI.jpg


‍‍‍‍‍





PROYECTO 3 ‍‍‍‍‍