cabezote_diseño_2011.jpg
cabezote_diseño_2011.jpg
Linea-diseño.jpg
NATALIA XIMENA BELTRAN PINEDA

MERCADEO Y PUBLICIDAD


imagen_cuerpo_(1).JPG
Picture_35.jpg


PERFORMANCE
http://youtu.be/7n_NjYV9nmM
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/7n_NjYV9nmM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



FRIDA KAHLO

Pintora mexicana. Aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.
Cuando André Breton conoció la obra de Frida Kahlo dijo que era una surrealista espontánea y la invitó a exponer en Nueva York y París, ciudad esta última en la que no tuvo una gran acogida. Nunca se sintió cerca del surrealismo, y al final de sus días decidió que esa tendencia no se correspondía con su creación artística. Autorretrato de Frida Kahlo
En su búsqueda de las raíces estéticas de México, Frida Kahlo realizó espléndidos retratos de niños y obras inspiradas en la iconografía mexicana anterior a la conquista, pero son las telas que se centran en ella misma y en su azarosa vida las que la han convertido en una figura destacada de la pintura mexicana del siglo XX.
external image im157851frida-kahlo.jpg
A los dieciocho años Frida Kahlo sufrió un gravísimo accidente que la obligó a una larga convalecencia, durante la cual aprendió a pintar, y que influyó con toda probabilidad en la formación del complejo mundo psicológico que se refleja en sus obras. Contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera, tuvo un aborto (1932) que afectó en lo más hondo su delicada sensibilidad y le inspiró dos de sus obras más valoradas: Henry Ford Hospital y Frida y el aborto, cuya compleja simbología se conoce por las explicaciones de la propia pintora. También son muy apreciados sus autorretratos, así mismo de compleja interpretación: Autorretrato con monos.
Autorretrato de Frida Kahlo
En su búsqueda de las raíces estéticas de México, Frida Kahlo realizó espléndidos retratos de niños y obras inspiradas en la iconografía mexicana anterior a la conquista, pero son las telas que se centran en ella misma y en su azarosa vida las que la han convertido en una figura destacada de la pintura mexicana del siglo XX.
external image 11449_frida_kahlo_in_a_hospital_bed_drawing_her_corset_with_help_of_a_mirror_1951_collection_galeria_lopez_quirog_juan_guzman_.jpg

FRANCISCO GOYA
external image Francisco+de+Goya+4.jpg
Francisco Goya, quien se considera ser “El Padre del Arte Moderno”, empiezó su carrera como artista inmediatemente después del periódo “Baroque”. Al expresar francamente sus pensamientos y creéncias, como fué su costumbre, llegó ser el pionero de las tendencias nuevas que llegaron a su culminación en el siglo 19. Dos factores importantes, que dieron la impresion de ser contradictorias pero que no fueron, dominaron su arte. Juntos, representaron la reacción contra concepciones previas del arte y el deseo de encontrar una forma nueva de expresión. Para entender el alcance del arte de Goya, y para apreciar los princípios que governaron su desarollo y su tremenda versatilidad, es impresendible entender que su labor cubrió un periódo de mas de 60 anos, porque continuó dibujar y pintar hasta la edad de 82.
La importancia de este factor es evidente cuando se compara su actitud hacía la vida en su juventud, cuando aceptó felízmente el mundo tal como era, durante sus años como adulto, cuando empiezó a criticarlo, y en su vejéz cuando llegó ser amargo y desilusionado con la gente y la sociedad. Además, el mundo cambió totalmente durante su vida. La sociedad, en la cual había alcanzado un éxito enorme, desapareció durante la guerra Nápoleonica. Mucho antes del fin del siglo 18, Goya ya había vuelto hacía sus ideales nuevas y las había expresado en su arte gráfica y sus nuevas pinturas.
Como artista, Goya fue por temperamento lejos de las obras clásicas. Solo en algunas de sus obras llegó cerca de un estilo clásico pero, en la gran mayoría de su trabajo, el estilo “Romántico” triumfó.
Nacido en Zaragoza, España, obtuvó empleo cuando era joven con el artista mediocre José Luzan, del cual aprendió dibujar y, como era de costumbre, hizó copias de las pinturas de varios maestros.
A la edad de 17, se fué a Madrid. Su estilo fue influenciado por dos artistas que trabajaron ahi. El último de los grandes artistas Venecianos — Tiépolo — y el artista neo-clásico, algo frio y eficiente, — Antonio Rafael Mengs. En el ano 1763, competió en la Académia Real de San Fernando pero, en ese año y tambien en el año 1766, fracasó. En 1770, se fué a Roma y sobrevivió de sus obras de arte.


LA INTERNET

Sus orígenes se remontan a los años sesenta cuando los Estados Unidos consideraron la necesidad de integrar sus redes de información militar de forma tal que la salida del aire de una de ellas no afectara la comunicación entre las otras y que permitiese a los usuarios autorizados tener acceso a todas ellas al conectarse a una de las redes interconectadas. Aquel pasado bélico corresponde a la llamada ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.
Investigadores, científicos, profesores y estudiantes se beneficiaron de la comunicación con otras instituciones y colegas en su rama, así como de la posibilidad de consultar la información disponible en otros centros académicos y de investigación. De igual manera, disfrutaron de la nueva habilidad para publicar y hacer disponible a otros la información generada en sus actividades.
A inicios de los 90, con la introducción de nuevas facilidades de interconexión y herramientas gráficas simples para el uso de la red, se inició el auge que actualmente le conocemos al Internet. Este crecimiento masivo trajo consigo el surgimiento de un nuevo perfil de usuarios, en su mayoría de personas comunes no ligadas a los sectores académicos, científicos y gubernamentales.
Esto ponía en cuestionamiento la subvención del gobierno estadounidense al sostenimiento y la administración de la red, así como la prohibición existente al uso comercial del Internet. Los hechos se sucedieron rápidamente y para 1993 ya se había levantado la prohibición al uso comercial del Internet y definido la transición hacia un modelo de administración no gubernamental que permitiese, a su vez, la integración de redes y proveedores de acceso privados.
El resultado de todo esto es lo que experimentamos hoy en día: la transformación de lo que fue una enorme red de comunicaciones para uso gubernamental, planificada y construida con fondos estatales, que ha evolucionado en una miríada de redes privadas interconectadas entre sí. Actualmente la red experimenta cada día la integración de nuevas redes y usuarios, extendiendo su amplitud y dominio, al tiempo que surgen nuevos mercados, tecnologías, instituciones y empresas que aprovechan este nuevo medio, cuyo potencial apenas comenzamos a descubrir.

external image internet11.jpg

Braille
El braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. Fue ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX, que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre. Cuando tenía 13 años, el director de la escuela de ciegos y sordos de París –donde estudiaba el joven Braille– le pidió que probara un sistema de lecto-escritura táctil inventado por un militar llamado Charles Barbier para transmitir órdenes a puestos de avanzada sin tener necesidad de delatar la posición durante las noches. Louis Braille descubrió al cabo de un tiempo que el sistema era válido y lo reinventó utilizando un sistema de ocho puntos. Al cabo de unos años lo simplificó dejándole en el sistema universalmente conocido y adoptado de 6 puntos
external image 200px-DSC_4050-MR-Braille.jpg
external image Braille.jpg
Desde 1825, año en el que Louis Braille ideó su sistema de puntos en relieve, las personas ciegas han contado con una herramienta válida y eficaz para leer, escribir, componer o dedicarse a la informática.
El sistema braille no es un idioma, sino un alfabeto. Con el braille pueden representarse las letras, los signos de puntuación, los números, la grafía científica, los símbolos matemáticos, la música, etc.

La presencia o ausencia de puntos permite la codificación de los símbolos. Mediante estos seis puntos se obtienen 64 combinaciones diferentes. La presencia o ausencia de punto en cada posición determina de qué letra se trata. Puesto que estas 64 combinaciones resultan claramente insuficientes, se utilizan signos diferenciadores especiales que, antepuestos a una combinación de puntos, convierten una letra en mayúscula, bastardilla, número o nota musical. En el braille español, los códigos de las letras minúsculas, la mayoría de los signos de puntuación, algunos caracteres especiales y algunas palabras se codifican directamente con una celda, pero las mayúsculas y números son representados además con otro símbolo como prefijo.

El braille puede ser reproducido usando una plancha y un punzón, de forma que cada punto sea generado desde el dorso de la página, escrito en una imagen a la inversa (como la que se obtiene al mirar por un espejo), hecho a mano o impreso con una máquina de escribir braille, por una impresora braille conectada a una computadora, o mediante un dispositivo Braille.


external image leo.jpg


external image borgia1.jpg external image MPLE050.jpg external image MPLE052.jpg
Leonardo Da Vinci nació en una aldea toscana el 15 de abril de 1452. Fue aprendiz en uno de los principales talleres florentinos, el del pintor y escultor Andrea del Verocchio. Sería iniciado allí en los secretos técnicos de trabajar y fundir los metales, aprendería a preparar cuadros y estatuas cuidadosamente, procediendo al estudio de modelos desnudos y vestidos. Aprendería a estudiar las plantas y los animales curiosos para incluirlos en sus cuadros y recibiría una perfecta capacitación en las leyes ópticas de la perspectiva y en el empleo de los colores.
La aportación de Leonardo da Vinci al conocimiento anatómico de los maxilares y los dientes El Renacimiento fue la edad de oro de la Anatomía macroscópica humana. Durante la Edad Media se tuvo a Galeno como maestro indiscutible en la materia, a pesar de sus errores, provocados muchos de ellos por diseccionar monos (el Macacus innus) en vez de hombres y mujeres.
Tal vez uno de los primeros anatomistas que se reveló contra el “dictador” de Pérgamo fue Berengario de Carpio (1470-1550) quien hacia 1507 negó la existencia de una serie de mitos admitidos por la tradición galénica como la rete mirabilis o red arterial maravillosa, localizada en la base del cerebro, donde se producían los “espíritus nerviosos” que circulaban por los vasos sanguíneos.
También negó el útero de siete cámaras y, sobre todo, la permeabilidad del etmoides que permitía el paso hacia la cavidad bucal de los humores formados en el cerebro.Esto último iba contra la antigua teoría humoral que explicaba las enfermedades dentales como consecuencia de la bajada de los humores fríos desde el cerebro a la boca.
Durante el Renacimiento, aparte de esta tarea renovadora, culminada por el gran Andrea Vesalio, se comenzaron también a ilustrar mediante figuras las estructuras anatómicas observadas directamente en las disecciones.

Primero fueron los artistas, pintores y escultores que acudían a los anfiteatros para ver lo que había debajo de la piel de los seres humanos, sobre todo los músculos superficiales.
Luego, algunos médicos como Ketham (1493) y Gersdorff dibujaron del natural el útero y el cerebro. Vesalio, como hemos dicho, culminó el proceso en su obra monumental “De humani corporis fábrica. Libri septem”, basada en abundantes disecciones humanas.

Precisamente este gran maestro comentó la presencia de numerosos pintores en sus demostraciones anatómicas donde, por cierto, adoptaban aires de superioridad frente a los propios anatomistas médicos.

El gran Miguel Ángel acudía frecuentemente a documentarse del natural, y lo mismo Alberto Durero, que llegó a hacer un dibujo señalando su bazo enfermo.Pero, entre los artistas, quien se lleva la palma por su interés por la anatomía es, sin duda, Leonardo da Vinci, el autor de “La Gioconda” y uno de los espíritus más universales e inquietos de toda la historia de la humanidad.



LA IMPRENTA DESDE SUS INICIOS

Juan Gutenberg: ¿El inventor de la imprenta?
No se tiene clara la fecha de nacimiento del inventor alemán Johannes Gutenberg. Pero se ha determinado que nació en Maguncia, pequeño poblado de Alemania, hacia el año 1400. Proveniente de una familia noble, su verdadero nombre era Friele Gensfleisch. Tampoco se tienen antecedentes concretos de su muerte estableciéndose que el hecho ocurrió probablemente a fines de 1467 o a comienzos de 1468.
En su pueblo natal se desempeñó como orfebre. Se trasladó junto a su familia a Estrasburgo, donde instaló una empresa de grabados en madera, que sería el punto de partida para el desarrollo futuro de su legado.
Numerosos han sido los estudios por determinar si fue efectivamente el inventor de la imprenta y de las letras móviles. Algunos han concluido que no. Antecedentes corroboran que los babilonios, en la Antigüedad conocieron la impresión con sellos de arcilla y que los chinos, alrededor del año 1041, también imprimieron con ese tipo de letras. Más aún, en la Edad Media se hicieron grabados de páginas enteras usando grabados de madera.
Sin embargo, podemos atribuir a Gutenberg la utilización de tipos móviles de metal no usados anteriormente, pero no se sabe bien quien fue el primero en implementarlas. Investigadores aseguran que el primero fue el holandés Laurens Janszoon. Lo que se sabe con certeza es que Gutenberg construyó, entre 1436 y 1450, un aparato que logró fundir satisfactoriamente las letras metálicas que usó en sus primeros libros, con las cuales imprimió su famosa Biblia en 1455. A modo de anécdota podemos contar que debido a sus deudas, Gutenberg fue embargado y la imprenta que lo hizo famoso quedó en mano de sus acreedores, quienes con la venta de la Biblia aumentaron en cinco veces su inversión inicial.
Gutenberg en realidad no inventó nada. Mucho tiempo antes que él, los chinos habían desarrollado las técnicas de la impresión y de la fabricación de papel. Los orfebres ya sabían fabricar buriles y los viñateros de Renania ya utilizaban prensas con tornillo en sus vendimias. Pero todavía nadie había reunido estos distintos inventos. El ingenio del impresor alemán lo llevó a desarrollar un artefacto mecánico verdaderamente eficaz para la reproducción de los textos escritos. Así se puede considerar como el verdadero padre del libro moderno.

external image 20070924klpcnafyq_72.Ies.SCO.jpg



DESCUBRIMIENTOS Fue el famoso creador de la Tabla periódica de los elementos. Sobre las bases del análisis espectral establecido por Bunsen y Kirchoff, se ocupó de problemas químico-físicos relacionados con el espectro de emisión de los elementos. Realizó las determinaciones de volúmenes específicos y analizó las condiciones de licuefacción de los gases, así como también el origen de los petróleos. Su investigación principal fue la que dio origen a la enunciación de la ley periódica de los elementos, base del sistema periódico que lleva su nombre.





LA PALABRA: COMPULSIVO
Juana una mujer de 35 años, es madre soltera y vive en Bogotá.
Hoy Juana sale muy temprano de su casa deja a sus dos hijos en la escuela, y se dirige muy entusiasmada a su trabajo como secretaria de una compañía muy reconocida en el país, pero lo que no sabe Juana es que la empresa va ser corte de personal y entre esas persona esta ella, cuando Juana recibe esa mala noticia se sintió derrumbada, triste, desconcertada se pregunta ahora que hare con mi vida.
Decepcionada se dirige a su casa, y refugia su tristeza en la comida empieza a comer de una forma absurda cree que comiendo va llenar ese vacío en el que se encontraba, Juana no encuentra explicación a su pérdida de trabajo, sale de su casa se dirige al centro comercial entra y encuentra un cajero automático saca un poco de su dinero, y empieza almacén por almacén a comprar ropa, bolsos, zapatos, accesorios cosas innecesarias que ya las tiene , pero ella cree que está haciendo bien trata de huir de su problema por medio de compulsión y comprar y comer.
Juana No sabe que este no el momento más adecuado para comprar cosas ya q no tiene trabajo.
Una solución a un problema como yo buscaría más bien otro medio de trabajo ya dado el caso no salga empleo con algunos ahorros montaría un negocio.


external image dieta-adelgazar-comedor-compulsivo-300x235.jpg?v=1262073143832


1tap.png
3tap.pngtap2.png

¿QUE ES ARTE ?


imagesCAJ1F3L3.jpg





Para algunas personas la palabra arte es un cuadro o muchos cuadros expuestos en un salon de museo o diria que arte es la manera de lidiar un toro.
pues no arte es una manera y una forma de vida, en lo que muchos hombres o mujeres han querido definir todo aquello que los pintores,escultores,arquitectos,y carpitenros. quieren expresar su forma de ver el mundo sin necesidad de palabras.
Arte ha sido por mucho a�os una forma de comunicacion, en la que se expresan sensaciones desde la decada primitiva las especies existentes comolos homo-sapies dibujaban animales con fin de expresar que ese animal iba ser cazado.

external image warhol-marilyn.jpg
external image marcel_duchamp.jpg
La palabra arte para algunos cientificos no es el sentido que tenia la pintura,sino la habilidad tecnica y el conocimineto para manejar materiales y el oficio con el que habra sido terminado.

famosa fuente de **Marcel Duchamp**
external image images?q=tbn:ANd9GcQX9OTxBDwNJX0St8AwDtT3ZdhlLfNFV2XSuzInDe9eubanrhAb
En esta lectura observaremos la descripcion de unas pinturas de diferente epoca,nos generara una serie de incertidumbres lo cual eso hace que las pinturas odiseos hagan parte de la palabra arte ese es objetivo del arte generaremociones positivas o negativas.
En la figura numero #1encontramos una pintura de hace 15.000 a�os en techode una cueva. Esto genera inquietud en saber que funcion cumpla esta bellapintura llena de vida, situada en un hueco oscuro de esa cueva. Algunos creenque tribus de esa epoca comunicaban por medio de pintura animales que ellosiban a cazar.


ARTE POP

external image primera-obra-pop.jpg El Arte Pop fue un importante movimiento arti­stico del siglo X X que se caracteriza por el empleo de imagenes de la cultura popular tomadas de los medios decomunicacion, tales como anuncios publicitarios,comicbooks, objetos culturales y del mundo del cine. El arte pop, como la musica pop, buscaba utilizar imagenes populares en oposicion a la elitista cultura existente en el bellas yAmbiciosas, separandolas de su contexto y aislandolas o combinandolas con otras,ademas de resaltar el aspecto banal o kishch de algun elemento cultural, a menudo a traves del uso de la ironia.
El arte pop y el minimalismo son considerados los ultimos movimientos del arte moderno y por lo tanto precursores del arte postmoderno, aunque inclusive se les llega a considerar como los ejemplos mas tempranos de este.


En la imagen ilustrada encontramos una serie de objetos de difrentes angulos, formas,y colores, que fueron acomodados en un espacio para darle un estilo al vida al arte un poco mas sugestivo
se ampli­an los motivos y pasan a primer plano o se multiplican a lo largo de la superficie pictorica. La expresividad queda desplazada a un segundo plano, siendo un estilo impersonal que retrata su contemporaneidad con sutil conformismo.




external image julio-medeiros-neiguan.jpg
EL CLASISMO
El una corriente estetica e intelectual que tuvo su apogeo en los siglos XVII Y XVIII . el clasismo es uno de los pilares en que se apoya el renaciomiento, con una vuelta hacia las formas clasicas griegas y romanas en todas las artes.

El clasismo es una retrasada acción sin futuro como españa manierismo que tiene su origen en italia, donde surge el clasismo ROMANO- BOLOÑES.

Tiene su origen el boloña, ciudad intelectual y universitaria que reacciona frentre a las formas caprichosasdel manierismo optado por una pintura mas realista pero buscando la belleza ideal y la expresion de los caracteres y estados de animo como hicieron en el arte de la antigua Grecia o en el renacimiento.

Se difundio entre los eclesiasticos, pues se aportaba de la vulgaridad caravagista, y tambien en los medio cultos que veian la posibilidad de narrar historias mitologicas.




COMO MIRAR UN CUADRO
external image images?q=tbn:ANd9GcRsfd7OPebFA2d8S7hC-0F6L2q-HuLd-rlMx8xXt9JJosW3CBG_

La segunda imagen es un mosaico pintado desde principios dela creacion de la iglesia cristiana , que representa la resurreccion de lazaro .
La imagen ilustra con claridad cuando lazaro envuelto todosu cuerpo con una manta como las momias, saliendo de la tumba en la que fueenterrado; veremos a Jesus vestido de purpura, ordenando salir a lazaro con ungesto expresivo frente a muchedumbre que observaban el maravilloso milagro.
El fin de la realizacionde esta pintura se hiso para decorar lasiglesias y para que la gente analfabeta del siglo VI entendieran por medio depinturas lo escrito en la biblia.

ARTE EGIPCIO
external image 725px-%25C3%2584gyptischer_Maler_um_1400_v._Chr._001.jpgEl arte egipcio estara definido por los deseos de los faraones de construir obras eternas y pasar a la posteridad como sus inspiradores. Esta es la razon por la que utilizaron piedra para levantar los edificios mas significativos
Dos son quiza los aspectos mas llamativos del arte egipcio, que se desarrollo a lo largo de 3000 a�os. Por una parte el anonimato de sus creadores y por otra el estilo independiente. Efectivamente el artista egipcio no esta reconocido, es la figura del rey la que ha llegado hasta nosotros. Las mayores expresiones de arte nos llegan a traves de la figura del faraon que era quien encargaba los trabajos, mientras que el ejecutor de las obras permanece casi siempre en el anonimato. Por otra parte el arte egipcio, con 3000 a�os de expresiones artisticas, nunca se havia influenciado ni por los acontecimientos historicos ni por tendencias extranjeras, mas bien todo lo contrario. Fueron los invasores quienes se vieron influenciados por las expresiones egipcias.
El arte egipcio esta influenciado profundamente por la religion y por el centralismo politico que trata de exaltar el poder absoluto de los reyes y la grandeza de su imperio. Como en la vida cotidiana el egipcio estaba altamente influenciado por sus creencias en el Mas Alla y fundamentalmente por el concepto de eternidad y durabilidad, y fueron estas ideas las que determinaron su produccion arti­stica. El artista era normalmente un funcionario al servicio del estado o de los templos. El oficio era aprendido en escuelas que
enseñaban los canones establecidos y normalmente pasaba de padres a hijos.




ARTS.png


external image 200px-Jos%C3%A9_de_Ribera_005.jpgDetalle de Apolo y Marsias de José de Ribera, 1637, Museo N. di San Martino, Nápoles

PINTURA BARROCA ITALIANA
La pintura italiana de la época trata de romper con las formas del manierismo, ya mal vistas. Los encargados fueron dos bandos bien diferenciados; por un lado el pintor Caravaggio, y por el otro lado los hermanos Carracci (Ludovico, Agostino y Annibale).
El naturalismo, del que Caravaggio es el mejor representante, trata temas de la vida cotidiana, con imágenes tétricas usando efectos de luz. Los claroscuros procuran dar intensidad y viveza. Se rehúyen de los ideales de belleza, mostrando la realidad tal como es, sin artificios. Una buena parte de los pintores de la época cultivaron el Caravaggismo
Por otra parte, los Carracci forman el llamado clasicismo. Los temas a plasmar son inspirados de la cultura greco-latina, con seres mitológicos. Los autores del siglo XVI, como Rafael y Miguel Ángel, son fuertes influencias. El color es suave, al igual que la luz, y se pintan frescos en techos.
Ambas tendencias dejaron secuela y sirvieron para renovar los escenarios pictóricos. La presencia de Rubens, otro genio del barroco, en Génova, se ve reflejada en las obras del lugar



h
h

la tercera pintura al oleo del siglo XVI en ella aparece venus, la Diosa pagana del amor, a quien su hijo, el joven cupido alado, quien la abraza de manera muy sugestiva y erotica. a la derecha del grupo central vemosa un ni�o con cara de felicidadsegun eso representa el placer. Detras vemos a una joven vestida de verdey si se obserba detalladamente uqe la mitad de su cuerpoes una serpiente simboliza el enga�o.A lado izquierdo aparece una vieja bruja rabiosa cojiendoce el cabello, representa los celos, la rabia, la envidia y la desesperacion. En la parte superior aparecen dos personas, una no se deja ver claramente y la otra es un hombre es el padre del tiempo tiene alas y lleva en el hombro el simbolo reloj de arena.el cuadro comunica una maxima moral: que los celos y el enga�o pueden ser los acompa�antes del amor del mismo modo que el placer.

ARTE CONTEMPORANEO
external image sillon-moderno.jpg
El termino arte contemporaneo ha sido utilizado para designar genericamente el arte y la arquitectura realizados durante el S. XX. El cuestionamiento de los principios artisticos que se inicia en las ultimas decadas del S. XIX tuvo una influencia decisiva en la formacion del espi­ritu cri­tico propio del S XX. Esta revolucion estetica no depende de los arbitrios de una generacion de artistas, ya que estos no hacen mas que traducir las concepciones intelectuales y sociales de un momento historico. Por tanto, son los cambios filosoficos, cientificos y poli­ticos los que exigen del arte una forma diferente de afrontar la realidad.
El sillon biblioteca se realizo con el fin para tener otro punto de vsita el alcance tus mejores libros te proporciona comodida en cualquier tipo de angulo lo hace ver un difrenete esponttaneo y sutil.




external image julio-medeiros-neiguan.jpg
PINTURA BARRACO

La pintura barroca es la pintura relacionada con el movimiento cultural barroco. El movimiento a menudo se le identifica con el adsolutismo, la contrarreforma y el renacimiento católico, pero la existencia de importante arte y arquitectura barrocos en países no absolutistas y protestante por toda Europa Occidental evidencian su amplia popularidad. La pintura adquirió un papel prioritario dentro de las manifestaciones artísticas, y llegó a ser la expresión más característica del peso de la religión en los países católicos y del gusto burgués en los países protestantes.

La mejor y más importante pintura durante el período que comienza alrededor del año 1600 y continúa a lo largo de todo el siglo XVII, y a principios del siglo XVIII se identifica hoy como pintura barroca.

El arte barroco se caracteriza por el realismo, los colores ricos e intensos, y fuertes luces y sombras. En oposición al arte renacentista, que normalmente mostraba el momento anterior a ocurrir cualquier acontecimiento, los artistas barrocos elegían el punto más dramático, el momento en que la acción estaba ocurriendo: Miguel Ángel, que trabajó durante el Alto Renacimiento, muestra a su David compuesto y quieto antes de luchar contra Goliat; el David barroco de Bernini es captado en el acto de lanzar la piedra contra el gigante. El arte barroco pretendía evocar la emoción y la pasión en lugar de la tranquila racionalidad que había sido apreciada durante el Renacimiento.


ARTE DE LA ANTIGUA GRACIA
external image discobolo-miron2.jpg